Nosotros
Nuestra Manifiesto
sobre capitulo de Cucea
Nos comprometemos a forjar un espacio en la Universidad donde florezcan los sueños emprendedores. En el Capítulo Universitario UDG, nos dedicamos apasionadamente a cultivar y potenciar el talento de los pequeños emprendedores. Creemos en la fuerza transformadora de las ideas locales. Nos esforzamos por ser la chispa que enciende la llama del espíritu emprendedor, inspirando a cada estudiante a buscar oportunidades y convertirlas en realidades tangibles, Abrazamos la diversidad de perspectivas y experiencias, reconociendo que la innovación surge cuando se nutre desde diversos puntos de vista. A través de programas, talleres y eventos, buscamos fomentar la creatividad, la resiliencia y el pensamiento estratégico.
Nos comprometemos a ser catalizadores de conexiones significativas. Facilitaremos redes que vayan más allá de las aulas, uniendo a estudiantes, mentores y profesionales para fortalecer la comunidad emprendedora. Juntos, construiremos puentes hacia el crecimiento y el éxito sostenible, En el Capítulo Universitario UDG, creemos en el poder de la educación emprendedora para empoderar a los individuos y comunidades. Nuestro compromiso es ser impulsores de cambio, sembrando semillas de innovación que germinen en empresas locales prósperas.
Únete a nosotros en este viaje hacia el futuro del emprendimiento! Juntos, hagamos del Capítulo Universitario UDG un faro de inspiración y desarrollo para los pequeños emprendedores que transformarán el mañana.
Misión
Promover el Bien Común impulsando el emprendimiento y la innovación para lograr un desarrollo inclusivo.
Visión
Ser la Institución empresarial impulsora del Desarrollo Inclusivo de México.
Valores
- Realización: La persona es perfectible, tiene la capacidad de buscar su plenitud y de realizar sus fines existenciales, materiales y espirituales. Tiende naturalmente a los valores superiores. En todo ello procede conforme a su personalidad individual, libre iniciativa, creatividad y originalidad. El ser humano está proyectado al futuro, por lo que es libre y responsable de prever, emprender y forjar su porvenir.
- Igualdad esencial de la persona: En cuanto al origen de su existencia, su naturaleza y su fin, todos los hombres son iguales: de ahí la universalidad de la dignidad y de los derechos humanos. En cambio, en cuanto a su organismo y psicología, potencialidades y circunstancias, inclinaciones y vocación, y el libre aprovechamiento de ellas, los hombres son diferentes. La participación y ayuda mutua sólo se da por estas diferencias, de la desigualdad nace la complementariedad y la interdependencia.
- Libertades y responsabilidades concretas: La libertad total de la persona integrada en la sociedad, se manifiesta y ejerce en múltiples libertades y responsabilidades concretas, tan diversas y específicas como sean los ámbitos de su actividad. Entre otras, las más significativas son: libertad familiar y de educación de los hijos; libertad de cátedra y de investigación; libertad de iniciativa económica, personal y de trabajo; libertad de emprender y de competir; libertad de opinión y de expresión y, por ende, para los medios de comunicación; libertad política para elegir, participar, apoyar y disentir; libertad religiosa, de creencias y de cultos.
- Paz social y convivencia: La paz social, que es la tranquilidad en la armonía y el orden, sólo la consiguen los estados, sistemas y organismos que contribuyen a lograr el fin de las personas y el fin de la sociedad. La convivencia humana requiere el respeto a las leyes, pero más todavía, el sentido ético y de justicia y el recto ejercicio de la autoridad y del poder.
Conoce a
Nuestro equipo
En Coparmex, creemos en el poder de la inspiración y la educación para fomentar el espíritu emprendedor. Nuestro equipo está compuesto por individuos apasionados y comprometidos que comparten la misión de impulsar el crecimiento y el éxito en el mundo empresarial.